Publicaciones

Las 5 cualidades de un profesor en línea

¡Más vale tarde que nunca! Después de haberme ausentado la semana pasada por cuestiones profesionales, regreso con la siguiente entrada del blog sobre las cualidades que un profesor en línea debe mostrar en los entornos virtuales de aprendizaje 🙂 .

¿Qué cualidades son las que hacen diferente a un profesor que guía, orienta y motiva a sus estudiantes en el proceso de aprendizaje a diferencia de uno que se destaca por su gran ausencia y tibia participación? No dejes de leerme y acompáñame en esta publicación.

maestro4

Las 5 cualidades de un profesor en línea >>>

Anuncios

Las 4 tareas de un profesor en línea

¡A lo que nos truje Chencha! En un comentario que recibí en la primera publicación, un seguidor compartió una mala experiencia que tuvo en la educación a distancia con su profesor, situación que me motivó a escribir sobre las tareas que este debe realizar  en los entornos virtuales de aprendizaje 🙂 .

¿Cuáles son las tareas que un profesor debe desempeñar para que su quehacer docente sea comprometido, responsable y que favorezca los procesos de aprendizaje? Te invito a que conozcas estas funciones.

Young superhero businessman

Las 4 tareas de un profesor en línea >>>

Las competencias tecnológicas que debe poseer un tutor

¡Rayos y centellas amigos!  Después de haber echado un vistazo a la primera publicación de mi blog acerca de los 5 elementos de la pedagogía para ejercer una tutoría en línea eficiente, ahora les hablaré sobre las competencias tecnológicas de un tutor.

Hoy en día -tanto para la modalidad presencial como en línea- no basta con que los tutores cuenten con su poderosa habilidad del don de enseñar (pedagogía). Gracias al auge y desarrollo de las nuevas tecnologías, es importante que se encuentren más equipados, mejor preparados y con mayores capacidades que hace unos años.

¿Qué otros poderes aparte del don de enseñar debe poseer un tutor? Acompáñame a conocer estas nuevas habilidades, no te despegues de tu asiento. ¡Comenzamos! 🙂

super-maestro

Las competencias tecnológicas de un tutor >>>

5 elementos de la pedagogía para ejercer una tutoría en línea eficiente

En un mundo lleno de caos y tiranía, donde la maldad y la desigualdad prevalecen, un grupo de superhéroes sin capa ni espada, valientemente se arrojan a la batalla entre el conocimiento y la ignorancia. ¿quiénes son? Tutores de educación en línea. ¿sus poderes? Ellos no lanzan rayos láser por los ojos, ni pueden volar por los cielos, tampoco cuentan con conocimientos en artes marciales de Nanda Parbat, pero sí con empuje, enfoque y dinamismo, elementos claves para ganar el feroz combate a favor del aprendizaje.

¿Con qué poderes cuentan estos héroes anónimos? (quítenle el anonimato si conocen el nombre de su tutor de educación en línea o si pertenecen a este grupo selecto de personas). ¿Quisieran ser alguno de ellos? No se muevan de sus asientos y conozcan más sobre los valientes tutores que combaten día a día a la ignorancia a través de su esfuerzo y dedicación.

Tutores en línea

5 elementos de la pedagogía para la tutoría en línea >>>